103,93 Km, 1356 Km. Como vamos "sobraos" de tiempo y kilómetros, decidimos regalarnos un día de "relax" visitando el valle de la Vera cacereño. Diego trazó una ruta muy interesante no exenta de "trampas", carreteras de sube y baja y con grandes pendientes, pero, que se le va a hacer, es nuestro sino. Primero subimos al Monasterio de Yuste, por Garganta la Olla, residencia y retiro del Emperador Carlos V desde 1557 hasta su fallecimiento. No lo pudimos visitar por dentro, por el tandem, pero cotilleamos lo que pudimos...muy bonito, yo también me retiraría ahí. Luego bajamos a Cuacos de Yuste, en la ruta de Carlos V, para subiiiiir hasta Guijo de Santa Bárbara rodeada de cimas de más de 2200m. De ahí descendimos a Jarandilla de la Vera que tiene un castillo convertido en parador nacional. Seguimos un poco más hasta Robledillo para empezar el regreso a Jaraíz, visitando otros pueblos como Losar. Este pueblo tiene un jardinero muy currelas que tiene todos los arbustos, árboles y plantas decorados con mucho arte. Volvimos por Jarandilla donde encontramos una piscina natural, de esas que nos gustan, donde nos bañamos y comimos algo. Pero, como nos habían hablado muy bien del Lago de Jaraíz, fuimos a visitarlo y a disfrutar de su playa de arena y su chiringuito, y una siestita también. Después de tantos lujos proseguimos el viaje, parando antes en el hostal a recojer las alforjas. Nos quedaban 33 Km, que parecían bastante llanos, con viento bastante favorable...¡la etapa era nuestra! Pero que incautos, como iba a ir todo sobre ruedas...eso las ruedas! Pinchamos, sí, otra vez (mira que le dije a Dieguito que comprara cámaras antipinchazos...). No teníamos recambios nuevos, sólo parcheados. En principio sólo nos quedaban 3 Km y aguantarían. Con lo que no contábamos es con que la bomba iba a jubilarse ese día y en ese momento. Increíble!!! Hinchamos lo que la señora bomba quiso y comenzamos la última subida justo antes del descenso que llegaba a Plasencia. De foto, los dos de pie con la rueda en llanta y de repente...¡un ciclista nos está adelantando! Menudo susto le dimos porque le asaltamos pidiéndole su bomba. Había aparecido nuestro ángel de la guarda que, no solamente nos prestó su bomba, sino que también nos llevó al centro de Plasencia, nos enseñó un hostal y una tienda de bicis...¡MUCHIIIIÍSIMAS GRACIAS! Todo un aventurón que salió muy bien. Pero claro nos toca pasar por el taller de nuevo para arreglar lo de la cámara (antipinchazos por supuesto) y, ah!, tenemos un radio roto y van...quien lo sepa que nos lo diga. Muxusss
He vueltoooo, menudas fiestas que os habéis perdido!!!, aunque por lo que he visto, el tandem del amor, tampoco está mal.
ResponderEliminarBueno guapos ondo pasa eta asko muxusss.
A mi amada ya sabe......jeje
Qué pasa navarricos, como va ese tandem?? soy Javi, el cicloturista que charló sobre la marcha con vosotros antes de despedirnos vosotros hacía Garcibuey y yo me dirigía hacía al pueblo de la madre.
ResponderEliminarYo ya de vuelta al curro después de la aventura que salió a pedir de caramelo.
Espero que todo vaya sobreruedas (nunca mejor dicho) y QUE TRIUNFE EL AMOR.
Ya sabeis donde estamos para lo que haga falta.
Un saludo grande y mucho ánimo campeones
Hola primos, os vamos siguiendo siempre que el pichón nos deja un ratito. Me alegro mucho de ver todo lo que estais viviendo y sobre todo porque yo aposte a que lo conseguíais y me voy a llevar 1000 pavos en Betfair.
ResponderEliminarBesos de Rafa, Susana y Rafa.
Kaixooooooooo!!!!!!!!!!! venga que no queda naada!!!! ya veo que todo ok, un besazo de la kontxita
ResponderEliminarMuy buenas pareja!!!, ya en tierras extremeñas, traeros un buen jamón de pata negra, aunque con los kilometros que estáis haciendo ya debéis tener unos buenos jamones. Mucho animo y a darlo todo que no os queda nada.
ResponderEliminarBesos, abrazos y arrumacos de Rafael,Belén,Daniel,Laura,Santi y los recién llegados de tierras caribeñas Carlos y Ana.