viernes, 22 de marzo de 2013

A tope en Bira Beach!!!

Ya estamos en el aeropuerto de Makassar a puntito de abandonar Sulawesi. El final ha sido maravilloso. El camino hasta llegar al paraiso como siempre ha sido una pequeña tortura, no solo por el camino sino por los camiones, coches, motos, personas, niños, vacas, cabras, gallinas, perros, gatos... y ya para colmo el puente de la imagen.

Tras mil y una horas de viaje, llegamos al extremo este y sur de la peninsula de Sulawesi Sur, a Bira Beach. Nos habían contado que la arena era blanca, pero realmente era como harina, jamás habíamos visto arena similar, al llegar alli, una vez más todos los adolescentes se quedaban mirandonos como si fueramos Sergio Ramos y Pilar Rubio.

Daba un poco corte bañarse, porque aparte de seguirnos a todos los lados, las chicas se bañaban con el burkini y los chicos con pantalon camiseta... al final vimos otros guiris mas veteranos que iban en bikini y traje baño normal asi que para adentro, y como os podeis imaginar el agua estaba como la piscina de manolo, de caliente y transparente.

Para rematar la jornada vimo el atardecer, lastima que no se aprecien bien los colores pero fue fantástico.

Al dia siguiente llego el acabose, nos pregunto el guía a ver si queríamos alquilar kit de snorkle, y le dijimos que si, cuando bajamos a la playa estaba un autoctono, esperandonos con su barquita tradicional, casi me atrevía a ir más rápido con el pedalo, pero al menos parecía bien solida.

Nos desplazó unos metros por la costa, y dijo seguidme!!! al agua patos!!! brutal... increibles corales de todos los colores tamaños formas, mil peces, como la pelicula de Nemo, y la campeona fue una tortuga que nado con nosotros. Lastima que no tengamos fotos ni videos pero a nosotros no se nos olvidará nunca.
Nos movimos cerca de una isla vecina, y otra vez al agua patos!!! tras dos horas de snorkle llego el top, nos bajamos en la isla, y bajo la sombra de unas palmeras, toma Coco loco!!! Pasamos alli la jornada, comiendo paseando, bañandonos y antes de volver snorkle esta vez, pero dentro de un acuario, con langostas y tortugas, esta vez se dejaron tocar.





Nos vamos a Bali, a ver que nos espera allí.

1 comentario: